Lula da Silva encabeza las encuestas presidenciales en Brasil
Un estudio demuestra que el ex presidente brasileño se impondría en una nueva elección presidencial.
La encuesta realizada por Datafolha da cuenta que Lula da Silva ganaría la primera vuelta de las elecciones de 2018. Actualmente cuenta con una intención de voto que ronda el 22% y 24%.
No obstante, el informe sostiene que le resultaría más complicado imponerse en segunda vuelta donde podría caer derrotado ante la ex senadora Marina Silva, el actual canciller, José Serra, o el propio Aecio Neves, ex candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
De acuerdo con el estudio Silva es la que aparece mejor posicionada ya que vencería en cualquier escenario de ballotage. Ya sea contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) o cualquiera de los demás contendientes.
David Martínez Guzmán, el mexicano misterioso dedicado a sacar empresas y países de la bancarrota
Fintech Advisory es una compañía del
empresario mexicano David Martínez, conocido en el mundo financiero como
el "inversor fantasma".
Es reconocido por participar en la reestructuración de deudas de empresas y gobiernos en países emergentes o del tercer mundo. Su compañía está dedicada a comprar deuda de países y en apuros y a rescatar empresas.
Este mexicano misterioso reparte su tiempo entre Nueva York, Londres y México pero no se deja ver en ningún lado. En Estados Unidos y España lo definen como el 'inversor fantasma', informó el diario El Economista.
Estos 5 países dominarán la economía global
El póquer de economías líderes mundiales
puede experimentar soprendentes cambios en los próximos tres lustros.
El gigante asiático ya ha adelantado a EE.UU. por PIB en términos de paridad de poder adquisitivo. En cambio, en términos de PIB nominal, EE.UU. sigue siendo la mayor economía global y es muy probable que mantenga este dominio debido a varios factores.
El país que logró triplicar el crecimiento de su PIB hasta el 26,3%
Expertos explicaron a qué se debe el aumento tan fuerte de este indicador macroeconómico.
Según la Oficina Central de Estadística del país, el PIB creció el 26,3% el año pasado, comparado con lo estimado anteriormente, un 7,8%, que también se había considerado el mejor resultado de la Unión Europea y la zona euro (el 1,9% y el 1,6% respectivamente).
En el informe se señalan como los mayores contribuyentes al crecimiento la industria y el sector de la construcción, cuyo volumen de producción saltó el 87,3% hasta los 87.144 millones de euros.
Varios expertos atribuyen el impulso al crecimiento económico de Irlanda a la mudanza de las sedes de grandes corporaciones internacionales a ese país, atraídas por las bajas tasas impositivas.
Cuando la sede de un gran grupo de compañías recibe el estatus de residente, todas sus ganancias pasan a incluirse en el cálculo del PIB.
No comments:
Post a Comment