Ricardo
Valenzuela
A solo tres meses de lo que pudiera ser la elección más importante de la historia en EU, ante agresiones y el fallido intento de asesinar a Trump yo a diario pienso reviso y me pregunto ¿Qué es lo que más temen de ese hombre? Finalmente, en estos últimos dias me brotó algo que puede ser muy importante. Trump es un abstemio, no fuma, y que nunca ha probado alguna droga o estimulante. Eso se debe a la pérdida que sufrió de su hermano mayor que confiesa era su héroe. Pero, su héroe sucumbió víctima de alcohol y las drogas lo que lo llevara a decidir esa vida de abstemio.
En el tema de las drogas, Trump es un talibán que las quisiera desaparecer de la faz de la tierra. Al ganar la presidencia, de inmediato trató de iniciar una guerra feroz contra ese flagelo afirmando que las drogas estaban destruyendo el potencial y el futuro de EU, y deberían ser el gran enemigo para destruir. Nombraba al Gral John Kelly, ya instalado como secretario de seguridad nacional, como el hombre que encabezaría esa guerra. Pero, en unos cuantos dias el General caía siendo la primera víctima del Estado Profundo. Tal vez en esos momentos Trump no conocía la magnitud del problema.
Como director general de un banco, viví en Guadalajara a finales de los años 70 e inicios de los 80s. Eso me permitió tener un lugar de primera fila y ver el desarrollo de esa actividad liderada por Miguel Felix Gallardo. Uno de sus cercanos amigos era el Mayo Zambada quien, desde que Felix Gallardo fuera arrestado, hábilmente inicio el tejido de lo que lo convertiría en lo que hoy tiene y representa. El arresto del Mayo es un potente golpe al narcotráfico, no solo de Mexico, sino a nivel mundial. Por una simple razón, porque la economía mundial hace mucho ha sido penetrada por el dinero de la droga de forma que nadie se imagina.
La penetración de ese dinero ilegal en la economía mundial ha creado un fenómeno que, a quienes estudiamos economía, en las universidades no nos lo enseñaron, pero esta actividad tiene un efecto que realmente nunca se ha podido medir y, sobre todo, la forma en que afecta tantas variables. Soros siempre ha presionado para que los paises que pretenden conquistar, primero sean invadidos con drogas para desestabilizar sus sociedades y de esa forma sean más fáciles de someter y saquear. Es decir, en este caso la droga actúa como una sangría que enferma a la economía.
Pero los trillones de dólares que surgen de esa actividad son los que han mantenido las economías de los “paises desarrollados” inmunes ante tantos ataques de sus líderes políticos. En Mexico, al final de su mandato, Lopez Portillo ordenó una revisión para saber cuánto se habían robado sus colaboradores y encontró fueron $45 billones de dolares. Y ese dinero de la droga ha creado ese mecanismo para que los paises sigan siendo saqueados por la corrupción, injuriados por la ineptitud y se puedan condonar sus acciones. Pues la economía mundial está totalmente adicta a ese dinero ilegal.
Ese dinero había mantenido a la tiranía de Venezuela en el poder por más de 20 años. Ese dinero finalmente llevó al Peje a la presidencia de Mexico y lo patrocinó para dejar a su heredera ya cargando su guadaña. La potencia de ese dinero provocaría que Rafael Caro Quintero, miembro del cartel de Guadalajara, durante los años 80 le enviara este mensaje al presidente De la Madrid: “Déjenos trabajar tranquilos y sin molestias, y nosotros pagaremos la deuda que ahora está ahorcando al pais.” Y no era soberbia, era realidad.
Ese dinero fue lo que permitiera la sobrevivencia del Grupo Majestic 12 formado por Truman en los 50s. Y cuando decidiera desaparecerlo les canceló el presupuesto federal. Pero ellos establecieron contacto con Bush I quien ya estaba en el negocio del petróleo, y a través de sus plataformas en el Golfo de Mexico, iniciarían la importación de cocaína de Colombia, negocio que todavía controlan a nivel global. Así nacia la rama americana del EP que ya trabajaban en la formación del Complexo Militar Industrial, del cual IKE en su mensaje final les advertía de su peligro.
Con el tiempo estos debutantes consolidarían ese fenómeno bien organizado, con su maquinaria política global, con gran soporte logístico apoyado con el trillón de su mercado y la protección de todas las entidades políticas y de inteligencia de EU y la Gran Bretaña. Un sistema internacional del flujo de ese dinero sangriento exprimido del mercado de drogas. Y toda la complicidad de paises permitiendo ese dinero fluya sin problemas por todo el mundo. La globalización y abandono de las soberanías ha provocado el explosivo crecimiento de ese mercado ilegal y de gran peligro. Una sociedad entre gobiernos, corporaciones, y operadores.
En este proceso se han herido de muerte los pilares fundamentales de la economía como el concepto de dinero, la función de oferta y demanda libres, los verdaderos mercados libres, la creación de valor diferente al solo ganar dinero, la libertad de elegir, el verdadero potencial de la gente libre. Y se dedicaron a crear la tormenta perfecta. El dinero de la droga ha destruido moral, conceptos, valores.
Contra todo ese está Trump y por eso sus enemigos emergen tanto de los demócratas como los republicanos porque todos se han beneficiado. Todos rechazaron sus palabras; “el político debe ver la política como el arte para lograr la máxima libertad para individuos consistente con el mantenimiento del orden social. Y el lograr esa libertad requiera del orden establecido. Porque es imposible para un hombre ser libre si a otro se le niega esa libertad. Y el poder político en que el orden se basa es una fuerza de autoengrandecimiento que siempre su apetito crece. Y requiere la máxima vigilancia y cuidado para mantener el poder político dentro de sus límites adecuados”
Por eso le temen tanto, temen que provoque olas de la tormenta que el solo ha enfrentado, en la calma de ese suave océano de su entrega incondicional de su dignidad a los enemigos de su patria.
No comments:
Post a Comment